La OPEP se inclina por recortes más drásticos a la producción de petróleo ante impacto del coronavirus

By admin Uncategorized No Comments on La OPEP se inclina por recortes más drásticos a la producción de petróleo ante impacto del coronavirus

Varios miembros importantes de la OPEP se están inclinando por aplicar recortes más profundos de la producción de crudo de lo anticipado, dijeron cuatro fuentes cercanas al tema, después de que los precios cayeran bajo US$50 el barril ante el temor a que la epidemia de coronavirus golpee la demanda.

Arabia Saudita está considerando acceder a un recorte adicional de 1 millón de barriles de petróleo por día (bpd) para el segundo trimestre de 2020, más que la propuesta inicial de una disminución de 600.000 bpd, dijeron las fuentes.

El diario Financial Times fue el primero en reportar sobre las perspectivas de recortes más drásticos.

El virus ha causado casi 2.800 muertes en China y se ha propagado a decenas de otros países.

Los precios del crudo Brent han cedido más de un 25% este por la expectativa de una menor demanda derivada de un crecimiento económico más débil, lo que está alarmando a los miembros de la OPEP.

La OPEP y sus aliados, incluyendo a Rusia -un bloque conocido como OPEP+- están aplicando actualmente un recorte de 1,7 millones de barriles por día como parte de un compromiso que concluye a fin de este mes.

El grupo tiene previsto reunirse el 5 y 6 de marzo en Viena para decidir sobre sus políticas.

  • Share:

Leave a comment