La UE busca reiniciar las conversaciones comerciales con Estados Unidos

By admin Uncategorized No Comments on La UE busca reiniciar las conversaciones comerciales con Estados Unidos

El nuevo comisionado comercial de la Unión Europea, el irlandés Phil Hogan, aseguró este lunes que buscaría restablecer las relaciones comerciales entre la Unión Europea y los Estados Unidos en una serie de asuntos claves cuando se encuentre por primera vez con su homólogo estadounidense el próximo mes.

La administración Trump impuso aranceles al acero y al aluminio europeos a mediados de 2018. Ha hecho lo mismo con productos por valor de 7.500 millones de dólares en una disputa sobre subsidios para el fabricante de aviones europeo Airbus (AIR.PA), y amenaza con actuar contra Francia por un impuesto a los servicios digitales. Hogan, quien fue ascendido del cargo de jefe de granja de la UE este mes, habló con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer justo antes de Navidad, dijo al periódico Irish Times.

“Acordamos reunirnos en Washington a mediados de enero para discutir la larga lista de problemas que causan tensión en la relación entre la UE y los Estados Unidos. No tiene sentido entrar en detalles para resolver puntos comerciales sin antes acordar una línea en una agenda comercial común”, dijo.

“Buscaré reestablecer la relación comercial entre la UE y los EE. UU. En temas como los aranceles sobre el acero y el aluminio y la amenaza de los aranceles estadounidenses en respuesta a un impuesto digital en Europa”.

En teoría, las dos partes están tratando de forjar un acuerdo para eliminar los aranceles generales de importación, pero están atrapadas en los productos agrícolas, que Washington dice que deben incluirse y Bruselas dice que no pueden aparecer.

También están en desacuerdo con la parálisis de Washington del brazo judicial de la Organización Mundial del Comercio, una parte vital del sistema de comercio mundial.

La Comisión Europea ha dicho que el bloque actuará como uno solo sobre los aranceles planeados sobre los productos franceses, y que una amenaza este mes para aumentar los aranceles en toda la UE en relación con la disputa de Airbus haría que un acuerdo sea más difícil de lograr.

Reuters.

  • Share:

Leave a comment