Las 10 mejores y peores acciones del bull market de Wall Street, en los últimos ocho años

By admin Sin categoría No Comments on Las 10 mejores y peores acciones del bull market de Wall Street, en los últimos ocho años

Desde el 9 de marzo de 2009, el S&P500 acumula un avance de aproximadamente 250%. El índice de referencia cayó un 57% desde el máximo de 1.565 puntos el 9 de octubre de 2007, hasta el cierre mínimo de 657 del 9 de marzo de 2009. Desde su máximo de pre-crisis el 9 de octubre de 2007, el índice subió 52 % (y volvió 86%, con dividendos reinvertidos) hasta el 8 de marzo de este año.

En los últimos 10 años, el S&P 500 tuvo un rendimiento total (con dividendos reinvertidos) del 109%. Pero si ha estado haciendo contribuciones regulares a un fondo índice S & P 500 dentro de una cuenta de retiro 401 (k) u otra patrocinada por el empleador, el gran mercado bajista y cualquier posterior declive sostenido han sido buenos para usted.

Eso es porque los precios más bajos que pagó con las contribuciones durante las inmersiones del mercado han impulsado sus retornos a largo plazo. Esto ilustra perfectamente por qué un inversor no profesional con décadas de ir hasta la jubilación es mejor no tratar de tiempo el mercado.

Puntualmente, se vieron dos grandes descensos para el S&P 500 en los últimos dos años (uno fue del 12% desde el cierre del 20 de julio de 2015 hasta el 25 de agosto de 2015 y otro, del  13%, desde el 13 de noviembre de 2015 hasta el 11 de febrero de 2016).

Aquí hay otro gráfico que podría moderar el flujo constante de advertencias diciendo que el mercado de valores está sobrevaluado. Incluso ocho años en un mercado alcista, el S&P 500 se negocia por 19,9 veces los ingresos de los últimos 12 meses, según FactSet.

Eso parece alto, teniendo en cuenta que el índice se negoció por sólo 13,5 veces las ganancias finales hace cinco años. Pero si nos fijamos en el final de 1999, durante el boom tecnológico, el índice se negoció por un asombroso 31,2 veces las ganancias finales.

Así que este mercado alcista puede tener más espacio para funcionar. Estos son los retornos totales para los 10 sectores del S & P 500 durante este mercado alcista (sin incluir el sector inmobiliario, que se extrajo del sector financiero el año pasado):

El rendimiento del mercado alcista del 314% para todo el índice ilustra cuán importantes son los dividendos, ya que el índice subió un 249% mucho más modesto sin dividendos reinvertidos. También es importante tener en cuenta que estos números de retorno muy altos fueron establecidos por caídas masivas durante la crisis

Ahora, antes de presentar la lista de las mejores acciones desde el fondo de 2009, tenga en cuenta (una vez más) que una empresa puede hacer la “lista de ganadores” simplemente porque se recuperó de una terrible caída antes de que el mercado golpeó fondo.

Hemos incluido retornos a más largo plazo para proporcionar un panorama más amplio que el rendimiento del mercado alcista.

Nuestra siguiente lista es de las acciones con peores resultados en el índice desde la parte inferior. Entre las 468 acciones de S P 500 que han estado negociando desde la parte inferior, sólo 12 han tenido retornos negativos desde entonces. No es de extrañar que la “lista de perdedores” esté dominada por empresas de energía, materiales y materias primas. Aquí están los 12:

Fuente: MarketWatch, FactSet.

  • Share:

Leave a comment