Las acciones de Deutsche Bank suben 6% en bolsa (después de caer 9%)

By admin Sin categoría No Comments on Las acciones de Deutsche Bank suben 6% en bolsa (después de caer 9%)

Las acciones de Deutsche Bank registraron hoy una marcada recuperación, ya que después de caer cerca de 10ñ% en la apertura de las bolsas europeas, subieron un 6%, hasta 11,57 euros. El fuerte rebote se produce después de que la agencia AFP publicara que el banco está cerca de llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU, sobre la propuesta de una multa de USD 14.000 millones.

Al parecer, Deutsche pagaría una multa de USD 5.400 millones para poner fin al proceso sancionador, una cantidad similar a la que esperaba el mercado. La noticia provocó un fuerte rebote en sus acciones, impulsado también por un cierre de posiciones cortas antes de terminar el mercado.

Las pérdidas se habían producido después de que Bloomberg publicase este jueves que algunos clientes de la entidad germana que operan en el mercado de derivados han recortado el colateral y algunas de sus posiciones.

Según la agencia de noticias, varios fondos que operan en derivados con Deustche han retirado parte de su exceso de efectivo y algunas de sus posiciones, una señal de los temores que tienen este tipo de inversores a la hora de realizar negocios con el banco de inversión más importante de Europa.

Aunque la gran mayoría de unos 200 grandes clientes que operan con Deutsche en el mercado de derivados no han realizado cambios en sus posiciones, los temores sobre la entidad son tan grandes que la información ha provocado una fuerte caída de las acciones que cotizan en Estados Unidos. Y el índice KBW Banks, que agrupa a los principales bancos de EEUU, cae un 1,54%, hasta 69,71 puntos.

Millennium Partners, Capula Investment Management y Rokos Capital Management se encuentran entre los 10 fondos de cobertura que han movido parte de sus carteras de derivados a otras firmas, según un documento interno al que ha tenido acceso Bloomberg.

 

  • Share:

Leave a comment