Las ganancias del S&P 500 disminuirían 2,9% en el tercer trimestre

By admin Sin categoría No Comments on Las ganancias del S&P 500 disminuirían 2,9% en el tercer trimestre

Este martes, Alcoa dará inicio a una nueva temporada de resultados corporativos en Estados Unidos y según Factset, para este tercer trimestre las perspectivas no son del todo favorables. En ese sentido, la consultora estima que las firmas que integran el S&P500 disminuirían sus ganancias en casi 3% en relación con el período inmediatamente anterior.

La reducción, de todas formas, es inferior al promedio de las estimaciones de ganancias de los últimos cinco años (-4,3%) y  del promedio de los últimos 10 años (-5,6%) para un trimestre. En relación a igual trimestre del año pasado, la caída sería de 2,1%.

A nivel sectorial, el sector energético registró los mayores recortes en las estimaciones de beneficios para el trimestre.

Siguiendo con los datos, de las 114 empresas que reportaron perspectivas para el tercer trimestre, 80 han publicado perspectivas más negativas que en el período anterior, mientras 34 fueron más positivas en relación al segundo trimestre de este año. Así, el porcentaje de empresas que prevé una caída en sus utilidades, medida en ganancias por acción, es de 70% (80 de 114), lo cual está por debajo del promedio de los últimos cinco años de 74%.

En términos sectoriales, diez industrias registrarían una menor tasa de crecimiento en comparación al cierre del segundo trimestre. El sector que registraría la mayor desaceleración sería energía.

Al contrario, se espera que siete sectores reporten un crecimiento de ganancias interanual: utilities, consumo discrecional, salud, y los sectores materiales. Cuatro sectores, en tanto, proyectan reportar una disminución en las ganancias interanuales, liderados por los sectores de energía e industria.

Por otra parte, la tasa estimada de crecimiento de ventas para el tercer trimestre de este año, es de 2,6%, ligeramente por encima de la estimación de 2,5% al inicio del trimestre. En este sentido, nueve sectores proyectan reportar crecimiento interanual en ingresos: consumo discrecional, salud, bienes raíces, y servicios públicos. Así, dos sectores prevén reportar una disminución año tras año en ingresos, impulsado por el de energía.

De cumplirse las estimaciones de Factset, las empresas del índice anotarían su sexto trimestre consecutivo de descensos en las ganancias. En cuanto a los futuros trimestres, los analistas proyectan que en el cuarto trimestre de 2016 las empresas vuelvan a informar de un crecimiento en las ganancias.

 

7-10-gletir

 

Fuente: Pulso, Reuters, BL.
  • Share:

Leave a comment