Las inversiones globales en materias primas subieron a máximo histórico entre enero y agosto

By admin Sin categoría No Comments on Las inversiones globales en materias primas subieron a máximo histórico entre enero y agosto

Las inversiones en materias primas alcanzaron su mayor nivel histórico entre enero y agosto, frente al mismo periodo de años anteriores, mientras que los activos globales de materias primas bajo gestión (AUM) llegaron a los USD 235.000 millones el mes pasado, dijo Barclays en un reporte mensual.

En términos de inversiones, agosto registró un flujo de USD 3.200 millones  que ingresó a los sectores de materias primas, en comparación con los USD 2.400 millones registrados en julio.

Las inversiones totales en materias primas entre enero y agosto llegaron a USD 54.000 millones, un máximo histórico en los primeros ocho meses del año, frente al récord previo de USD 53.000 millones d visto en el 2009, indicó el banco.

“El oro es la inversión más popular de este año, ya que en sí mismo cuenta con la mitad del total de flujo de inversión a las materias primas. La incertidumbre sobre el sector financiero y el crecimiento global, además del aumento de los riesgos políticos, posiblemente incrementará los flujos hacia el sector”, sostuvieron los analistas al banco.

El AUM de agosto, que estuvo en línea con el AUM de julio de USD 235.000 millones, incluye un 54% de activos bajo gestión de metales preciosos, que alcanzaron los USD 126.000 millones, y de energía, en USD 60.000 millones.

  • Share:

Leave a comment