LATAM: cuatro países colocan deuda antes de que asuma Trump

By admin Sin categoría No Comments on LATAM: cuatro países colocan deuda antes de que asuma Trump

Son cuatro, puntualmente, los países de América Latina que acudieron hoy al mercado de bonos en Estados Unidos con ofertas de nueva deuda, a horas nomás de que Donald Trump asuma como presidente de Estados Unidos, según IFR.
Argentina, Chile, Colombia y República Dominicana anunciaron nuevas emisiones de bonos, un día después de que comentarios vertidos por Trump presionaran al dólar y avivaran el temor a que se abra un período de mayor volatilidad.
Para los analistas y agentes del mercado, esto se da de cara a la última oportunidad de participar en el mercado antes de que Trump asuma su puesto, pasado mañana.
“No hay mucha claridad de qué pasará después del viernes y el ambiente de tasas es bueno para las operaciones en dólares, especialmente de emisores soberanos”, dijo un banquero a IFR.
Trump dijo recientemente que pensaba que el dólar “se apreció demasiado”, un comentario que revirtió parte del alza de la moneda estadounidense desde que el magnate inmobiliario y ex estrella de televisión ganó las elecciones en noviembre.
Argentina, Colombia y República Dominicana están ofreciendo nuevos bonos en dólares, mientras que Chile anunció una operación en pesos liquidable a través de Euroclear, reabriendo un instrumento que colocó en 2016 y que también será vendido a inversores internacionales.
La mayor emisión probablemente sea la de Argentina, que, recordemos, será a tramos a cinco y diez años para su primera emisión internacional de 2017, la cual se coloca mañana. Se espera que los otros tres países emitan el miércoles tarde.
Por su parte, Colombia está ofreciendo un nuevo bono a 10 años y la reapertura de uno a 30 años, mientras que República Dominicana está vendiendo deuda a 10 años.

  • Share:

Leave a comment