Los activos de fondos de cobertura de mercados emergentes tocan récord de USD 200.000M

By admin Sin categoría No Comments on Los activos de fondos de cobertura de mercados emergentes tocan récord de USD 200.000M

Los activos de los fondos de cobertura que invierten en mercados emergentes superaron la marca de los USD 200.000 millones por primera vez tras aumentar en USD 9.300 millones en 2016, según datos de la firma Hedge Fund Research (HFR).

El crecimiento fue liderado por fondos de cobertura invertidos en Rusia y América Latina. El capital total invertido en fondos de cobertura enfocados en Latinoamérica aumentó en USD 6.300 millones en 2016, mientras que los de Rusia y el este de Europa subieron en USD 2.500 millones.

“El fuerte desempeño, especialmente enfocado en Latinoamérica y Rusia/Europa del Este, contribuyó a este crecimiento, ya que los inversores se prepararon para el impacto de las políticas monetarias divergentes de Estados Unidos y Europa en los mercados emergentes”, agregó HFR.

A su vez, el índice de HFR de los rendimientos de los mercados emergentes aumentó un 7% en 2016 y arrancó el 2017 con unas ganancias de 3,2% registradas en enero, dijo el grupo. El subíndice de Latinoamérica se incrementó un 27,2% el año pasado, agregó la firma.

El rezagado del año pasado fue Asia, ya que el capital total invertido en fondos de cobertura regionales se redujo en USD 4.400 millones, según el informe.

Los activos totales de los fondos de cobertura de mercados emergentes se han más que duplicado con respecto a los niveles del 2009, pero siguen siendo una pequeña parte de los activos de la industria de fondos de cobertura mundial, que alcanza un valor de USD 3 billones.

Reuters.

  • Share:

Leave a comment