Los analistas no dudan: la FED subirá las tasas en diciembre

By admin Sin categoría No Comments on Los analistas no dudan: la FED subirá las tasas en diciembre

Los economistas pronostican que la Reserva Federal esperará hasta su última reunión de política monetaria del año, en diciembre, para aumentar las tasas de interés.

Un reciente sondeo de The Wall Street Journal  refleja que 81,4% de los consultados cree que la Fed esperará al encuentro del 13 y 14 de diciembre para actuar, frente a 73,8% que opinaba así en la encuesta de septiembre.

Dos de los economistas consultados esperan un incremento de las tasas de interés en noviembre, mientras que el resto —casi 15%— cree que la Fed no encarecerá el precio del dinero hasta 2017 o más adelante.

Entre aquellos economistas que creen que la Fed esperará hasta el año próximo para actuar, no hubo consenso sobre cuándo podría producirse el incremento de las tasas. Un analista cree que podría suceder en enero, otro habla de marzo, uno espera un alza en mayo, tres sitúan el incremento en junio, y uno más en diciembre de 2017.

En promedio, los economistas prevén que la Fed subirá las tasas de interés hasta 0,6% para finales de año, 1,13% para finales de 2017 y 1,75% para finales de 2018. Esto sugiere que habrá un incremento de un cuarto de punto porcentual este año, dos en 2017, y dos o tres más en 2018.

The Wall Street Journal entrevistó a 61 economistas, aunque no todos respondieron completamente al cuestionario

  • Share:

Leave a comment