En sus minutas, la Fed apunta a una reducción del balance en los próximos meses

By admin Sin categoría No Comments on En sus minutas, la Fed apunta a una reducción del balance en los próximos meses

Las esperadas minutas de la reunión de la Reserva Federal del 13 y 14 de junio muestran que varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) creen que la reducción del balance debería comenzar en dos meses.

Los participantes en la reunión ven adecuado que la reducción de la reinversión de los activos que van venciendo en el balance se inicie este año. Además, “varios miembros han destacado que este proceso de reducción del balance debería comenzar en un par de meses”.

La reducción de las reinversión se realizará de forma muy gradual e irá acompañado de grandes dosis de comunicación sobre el proceso de normalización del balance. “Como consecuencia, los efectos sobre los mercados financieros de este anuncio del comienzo de la normalización del balance tendrá un efecto limitado”.

Por otro lado, otros miembros manifestaron que retrasar la normalización del balance “permitiría ganar un tiempo adicional para evaluar la tendencia de la actividad económica y la inflación”.

  • Share:

Leave a comment