Netflix salta fuerte en el pre-market, tras presentar un excelente balance

By admin Sin categoría No Comments on Netflix salta fuerte en el pre-market, tras presentar un excelente balance

Sus acciones se disparaban más de 7%, para cotizar a USD 142.3, tras confirmarse que  anotó un récord de 7.05 millones de nuevos usuarios en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de los analistas. Puntualmente, sumó 5.12 millones de nuevos usuarios internacionales, de acuerdo con las cifras, muy por encima de los 3.78 millones que esperaba el consenso.

Además, la firma con sede en Los Gatos, California, registró 1.93 millones de nuevos clientes en Estados Unidos, por arriba de la proyección de 1.38 millones.

Recordemos que hasta el cierre del miércoles (antes de conocerse los resultados), el papel ya venía mostrando una fuerte suba. Específicamente, desde el anunció del balance de su tercer trimestre a mediados de octubre –que también superó las expectativas- NFLX subió cerca de 34%.

Ante un lento crecimiento en Estados Unidos, Netflix lanzó su servicio en casi todos los países del mundo, pero ahora enfrenta la tarea de adaptar el contenido a diferentes mercados y culturas, en medio de una expansión de sus competidores.

La compañía planea destinar USD 6.000 millones a contenido original en 2017, un aumento de USD 1.000 millones desde el año pasado. 


Así, Netflix -cuyos competidores incluyen el servicio de video de Amazon.com Inc y Hulu, además de canales de cable como HBO- tiene previsto lanzar más de mil horas de programación original este año, frente a las 600 horas del año pasado.

La empresa dijo que sus ingresos aumentaron 36%  a USD 2.480 millones en el trimestre finalizado en diciembre, cuando los analistas esperaban en promedio USD 2.470 millones según Reuters.

La compañía dijo que espera sumar 1.50 millones de suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual, por debajo de los 1.79 millones estimados por FactSet. En los mercados internacionales, Netflix dijo que añadiría 3.70 millones de clientes, por encima del promedio estimado de 3.05 millones.

*Con información de Bloomberg y Reuters

  • Share:

Leave a comment