¿Por qué el Brexit está afectando menos al FTSE 100 de Londres que a otras bolsas?

By admin Sin categoría No Comments on ¿Por qué el Brexit está afectando menos al FTSE 100 de Londres que a otras bolsas?

El principal selectivo de la bolsa británica, el FTSE 100, está cayendo poco más de un 2%, logrando ser el índice menos bajista de Europa. A pesar de que los ciudadanos del Reino Unido hayan votado por abandonar la UE, son el Ibex 35, el FTSE MIB italiano, el Cac 40 o el Dax 30 los que más están sufriendo el resultado del referéndum británico.

Esta sorprendente situación se debe según los expertos a que la presumible debilidad de la libra en los próximos meses ayudará a las grandes firmas británicas a exportar mucho más.

Michael Hewson, analista en CMC Markets, explica a Marketwatch que “una libra débil ayudará a las grandes empresas que componen el FTSE 100, puesto que los gigantes británicos obtienen parte de sus ingresos en dólares y en otras divisas extranjeras”.

La libra está cayendo cerca de 8% frente al dólar. Desde UBS, aseguran que el FTSE 100 podría caer a medio plazo hasta los 5.600 puntos, lo que sería una corrección de algo más del 6%. Sin embargo, el FTSE 250 está cayendo más de 6% en la rueda de hoy.

Ese último índice cuenta con un gran número de empresas de tamaño medio que tienen una elevada exposición al Reino Unido y cuyos ingresos son sobre todo en libras

  • Share:

Leave a comment