Previsiones positivas de la FED, en su Libro Beige

By admin Sin categoría No Comments on Previsiones positivas de la FED, en su Libro Beige

Tal como estaba previsto, la Reserva Federal publicó recientemente su Beige Book. En el mismo, la entidad se mostró más optimista acerca de la economía de USA, ya que los 12 distritos que analiza el banco central sugieren que la actividad económica nacional continúa su expansión durante el periodo que va desde finales de agosto a principios de octubre.

La mayoría de los distritos indican que “la expansión está siendo modesta o moderada”, sin embargo, el distrito de Nuevo York no registró cambios significativos en este periodo. La FED también sostuvo que la “incertidumbre sobre las elecciones” pesa sobre algunos sectores, como el inmobiliario.

Respecto del sector laboral, el organismo afirmó que el mercado de trabajo está en buenas condiciones, “con un modesto crecimiento del empleo y los salarios”.

Tras la difusión del Libro Beige, Wall Street no mostraba demasiada reacción: mientras que el Dow Jones y el S&P500 subían 0,3%, el Nasdaq avanzaba 0,1%. Los Fed Funds tampoco mostraban cambios significativos y las chances de que el organismo retome la suba de tasas en diciembre se ubicaba en 64%.

  • Share:

Leave a comment