Según Goldman, la trayectoria alcista del petróleo tiene las patas muy cortas

By admin Sin categoría No Comments on Según Goldman, la trayectoria alcista del petróleo tiene las patas muy cortas

Los precios del barril de crudo extendían las ganancias hasta tocar niveles más altos desde junio, apoyados por un reporte que mostró que los inventarios en Estados Unidos cayeron por quinta semana seguida, y también por el acuerdo de la OPEP para reducir su bombeoDentro de este contexto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) subía 2,3% en el Nymex de Nueva York, para cotizar a un paso de los USD 50.

Puntualmente, la Administración de Información de Energía (AIE) confirmó que los stocks cayeron la semana pasada en tres millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas de un incremento de 2.6 millones de barriles, debido a que las refinerías redujeron la producción, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados disminuyeron.

En tanto ayer, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios se redujeron en 7.6 millones de barriles la semana pasada.

El declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos refuerza la visión de que el exceso de suministro que viene presionando a los precios desde 2014 se está reduciendo y por otro lado, si bien los analistas tienen sus dudas sobre la implementación del pacto alcanzado por la OPEP la semana pasada, lo cierto es que el acuerdo ha estado apoyando al mercado.

No obstante, la trayectoria alcista del petróleo tendría  las patas muy cortas. De hecho, según dijo Goldman hoy, esta tendencia alcista se frenaria en los USD 55, debido al el restablecimiento de las operaciones de las perforadoras de shale estadounidenses y la “ola de oferta” del mercado por las inversiones realizadas durante los 10 últimos años.

Así, el “punto óptimo” para que la producción de nuevos proyectos llegue a los mercados mundiales será 2017, explica Jeff Currie, director de estudios de mercado de materias primas de Goldman.

Los mercados mundiales de petróleo continuarán con un “exceso de oferta importante” en 2017 por el restablecimiento de la producción en Nigeria y Libia tras las interrupciones, la fortaleza de la producción de shale en USA y el comienzo de proyectos importantes encargados en los últimas 10 años, aseguróCurrie en una entrevista con Bloomberg.“Seguimos viendo la llegada de mucho petróleo a este mercado, por lo cual es difícil rebasar los USD 55 por barril”, resumió.

  • Share:

Leave a comment