Snapchat supera fuerte las expectativas en su debut en bolsa

By admin Sin categoría No Comments on Snapchat supera fuerte las expectativas en su debut en bolsa

Snap, la matriz de Snapchat, superó con creces las expectativas en su debut bursátil. La compañía, que había fijado el precio de la acción en USD 17 dólares por acción, comenzó a cotizar en el mercado por encima de los USD 24, es decir, con un incremento del 40%, alcanzando una valoración de USD 33.000 millones.

La firma había fijado un precio de salida para su acción en USD 17, un dólar por encima del rango previsto, que oscilaba previamente entre los USD 14 y USD 16, por la fuerte demanda que estaban recibiendo los bancos colocadores.

Antes de que Evan Spiegel, fundador de la compañía, tocara la campana, la empresa tenía una valoración de USD 23.600 millones; después de varios minutos hasta que se ajustara la oferta y la demanda la empresa alcanzó una valoración de USD 33.000 millones, tres veces más que Twitter, al dispararse su títulos más del 40% por encima de los USD 24 dólares.

Sus acciones operan ahora en los USD 25 dólares con un alza del 47% y con volumen de negociación de 77 millones de acciones.

Snap otorgó a las entidades colocadoras de la salida a Bolsa la opción de vender otros 30 millones de acciones ordinarias de clase A. Morgan Stanley, Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank Securities, Barclays, Credit Suisse y Allen & Company son las entidades que han actuado como gestores de la colocación de acciones de Snap.

La salida a Bolsa de la matriz de Snapchat recuerdan a las protagonizadas por otras redes sociales como Twitter, cuyas acciones subieron un 73,46% al cierre del 11 de julio de 2013, fecha de su debut en Wall Street, respecto a los USD 26 del precio de su OPI, mientras que actualmente su cotización acumula una caída del 40% respecto a este precio.

Por su parte, Facebook, que realizó su debut bursátil el 18 de mayo de 2012 con un modesto repunte del 0,6% al cierre sobre los USD 38 del precio de salida fijado en su OPI, actualmente acumula una revalorización del 261%.

Snap registró pérdidas de USD 514,64 millones en 2016, un 38% más que un año antes, mientras su cifra de negocio alcanzó un total de USD 404,48 millones, casi siete veces más que en 2015 (+589%), aunque los costos y gastos de la empresa se duplicaron, hasta los USD 924,86 millones.

“Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables”, advertían los cofundadores de la empresa, Evan Spiegel y Robert Murphy, en el folleto que registró a principios de febrero la empresa en la Comisión de Valores de EE.UU. de cara a su salida a Bolsa.

Bloomberg, Eleconomista.es, Bolsamania.com

  • Share:

Leave a comment