Snapchat ya cae un 15% desde su máximo. ¿Repite historia de Twitter?

By admin Sin categoría No Comments on Snapchat ya cae un 15% desde su máximo. ¿Repite historia de Twitter?

La salida a bolsa de Snap, propietaria de la popular aplicación Snapchat, fue, como mínimo, espectacular. Llegó a subir más de un 40% en apenas una rueda, situando su capitalización a la altura de compañías como Alexion Pharmaceuticals o Estée Lauder. Sin embargo, parece que la euforia inicial comienza a disiparse. Desde el precio más alto que marcó al cierre de la jornada del viernes, en los USD 27,09 ya cae un 15%.

?

La de Snap es una historia familiar, al menos en sus primeros días de vida como cotizada. Twitter también vivió un estreno espectacular (repuntó más de un 70%) y una semana y media después perdía más de un 8% desde su precio más alto. Ahora, más de tres años después, la red social baja casi un 80% desde esos máximos.

Aunque todavía es muy pronto para valorar la evolución de Snap y, mucho menos, para vaticinar cómo lo hará, lo cierto es que esa euforia inicial empezó a disiparse. Así, desde el precio máximo que registró el viernes pasado, al término de la reuda, ya pierde un 15%, es decir que dismiuyó en USD 4.800 millones.

Muchos expertos y analistas creían que Snap había aprendido de los errores de Twitter y que por eso, su historia no iba a ser igual. Snapchat tiene un grado de penetración bastante algo entre la gente joven lo que puede suponer un arma de doble filo.

En primer lugar, podría tener un crecimiento exponencial si consigue llegar a otros grupos de edad, pero el riesgo es que no lo consiga y quede relegado a un nicho ya maduro.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que aún no genera beneficio. Desde que nació en 2011, no ha logrado ganancias y sus pérdidas ascendieron a USD 515 millones el año pasado. De su analogía o no con Twitter depende que encuentre la fórmula para rentabilizar su negocio.

El mercado no la apoya

Por ahora, son ocho las firmas de inversión que cubren a Snap y la mayoría le da un ‘vender’. Es más, para ninguna las acciones de la compañía tienen potencial alcista. Es más, Pivotal Research considera que está más sobrevalorada, al situar su valoración en los 10 dólares. Si Snap alcanzase este precio tendría que caer un 56%.

Hasta para aquellas casas de análisis que han ubicado su precio justo por encima de los USD 20, Snap está sobrevalorada. Es el caso de Aegis Capital o Susquehanna Financial, cuyo precio objetivo de USD 22 supera en más de un 4% el precio actual de la compañía.

Fuente: Bloomberg, Eleconomista.es
  • Share:

Leave a comment