Sorpresa positiva para el mercado: la Fed no volverá a subir tasas este año

By admin Uncategorized No Comments on Sorpresa positiva para el mercado: la Fed no volverá a subir tasas este año

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios la tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado. Así, el referencial queda en un rango de 2.25 – 2.5 por ciento.

Además, los funcionarios del Banco Central recortaron sus previsiones de alzas en este año a cero, desde las 2 que se preveían en diciembre.

En su comunicado de política monetaria, luego de una reunión de dos días en Washington, el Comité Federal de Mercado Abierto repitió el mensaje de que será “paciente” en medio de “los acontecimientos económicos y financieros mundiales y las presiones de la inflación”.

La señal de la Reserva Federal de que mantendrá las tasas de interés sin cambios durante todo el año refleja las preocupaciones de que el crecimiento económico se está desacelerando, los precios más bajos de la energía están afectando la inflación y los riesgos del exterior están atenuando las perspectivas.

Desde inicios de año, el Banco Central estadounidense ha abogado por un enfoque “paciente” para incrementar el costo del crédito, poniendo fin a un ciclo gradual de ajuste monetario de tres años marcado por nueve aumentos de las tasas de interés, incluyendo siete en el período 2017-2018.

Los inversores ahora ven un 75 por ciento de probabilidades de que la Fed no suba más este año su tasa de fondos federales, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Tras esta novedad, en Wall Street, los principales índices bursátiles, que habían transitado la rueda hasta el momento en rojo, comenzaban a revertir  tendencia. Así, el Dow Jones perdía 0.2%, hasta los 25.837 puntos, en tanto que el S&P 500 ya operaba en terreno positivo y ganaba 0.01%, para acomodarse en los 2.833 puntos.

Bloomberg.

  • Share:

Leave a comment