Trump pide un “impeachment” rápido en la Cámara Baja, con juicio “justo” en el Senado

By admin Uncategorized No Comments on Trump pide un “impeachment” rápido en la Cámara Baja, con juicio “justo” en el Senado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó a los congresistas demócratas que completen “rápido” el proceso de destitución parlamentaria (impeachment) en la Cámara de Representantes -donde tienen mayoría- para dar paso a un “juicio justo” en el Senado, de mayoría republicana y donde espera que declaren el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, entre otros.

“Los demócratas que no hacen nada tuvieron ayer un día históricamente malo. No tienen caso de impeachment y están humillando a nuestro país pero nada les importa. Se han vuelto locos”, afirmó el presidente de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter minutos antes de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunciara el inicio del ‘impeachment’ en esta cámara legislativa.

Trump emplazó a los demócratas a que completen el ‘impeachment’ “rápido” en la Cámara de Representantes, donde cuenta con mayoría, para que así el proceso llegue al Senado, controlado por los senadores republicanos.

“Así podremos tener un juicio en el Senado y nuestro país podrá volver a los negocios”, indicó el mandatario de Estados Unidos. Trump dijo que en la Cámara Alta declararán en el juicio político el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, su hijo Hunter Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, Adam Schiff.

“Tendremos a Schiff, los Biden, Pelosi y a muchos más testificando y revelaremos por primera vez lo corrupto que es realmente el sistema”, señaló. “Fui elegido para ‘Limpiar la ciénaga’ y eso es lo que estoy haciendo”, añadió.

Trump también se referió a su asistencia a la cumbre de la OTAN y aseguró que consiguió grandes logros con su viaje a Londres. “Cosas tremendas se han logrado para Estados Unidos en mi viaje a la OTAN. Con orgullo por mi país, ningún presidente ha logrado tanto en tan poco tiempo. Sin aumento de Estados Unidos, otros países ya han aumentado en 130.000 millones (el gasto de defensa) con el aumento de US$400.000 millones llegando pronto”, destacó. “Nunca se había hecho algo así antes”, subrayó.

Europa Press.

 

  • Share:

Leave a comment