Twitter sube fuerte, en medio de nuevos rumores de compra

By admin Sin categoría No Comments on Twitter sube fuerte, en medio de nuevos rumores de compra

Los rumores de una posible compra de Twitter por parte de Alphabet, matriz de Google, disparaba fuerte su valor en bolsa y sus papeles saltaban hoy 20.6%, para cotizar a USD 22,4 por papel, lejos del mínimo registrado a fines de mayo, cuando llegó a los USD 14 .Según informó hoy CNBC, la posible OPA estaría encabezada por Google y una empresa de servicios en la nube llamada Salesforce.

Aunque la compra no sería inminente -pero sí antes de que termine el año-, los mercados reaccionaban claramente a favor de la adquisición.

23-9-twitter-grafico

Actualmente la capitalización en bolsa de la firma del pajarito es de USD13.185 millones. A decir verdad, la noticia, o mejor dicho, el rumor, no sorprende, dado que en los últimos tiempos a Twitter no le fue tan bien como a otras redes sociales -tale es el caso de Snapchat o Instagram -comprada por Facebook-. Sin ir más lejos, desde su salida a la bolsa en 2013, sus acciones perdieron 55% de su valor.

No es la primera vez que Twitter se involucrada en rumores de compra, y si bien se habría mostrado reacia a vender en un principio, parece estar obligada ante un modelo de negocio que parece estancado y sus más de 300 millones de usuarios activos se van pasando a otras redes sociales.

De esta manera, en caso de producirse la compra, se perfilarían dos bloques formados por Alphabet (Google) y Facebook, que controlarían los datos de millones de usuarios en todo el mundo.

  • Share:

Leave a comment