USA presentó un buen reporte de empleo

By admin Sin categoría No Comments on USA presentó un buen reporte de empleo

Tal como estaba previsto, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos presentó su reporte oficial de empleo. El mismo mostró un sólido ritmo en las contrataciones y un aumento en los salarios de los trabajadores, algo que podría ser clave para que la FED termine de decidirse y suba las tasas de interés en su próxima reunión de diciembre.

Puntualmente, en esta oportunidad, las nóminas no agrícolas arrojaron una lectura de 161.000 empleos durante el décimo mes del año, por debajo de los 175.000 que esperaba el consenso.

A su vez, se revisaron al alza los datos anteriores: las estimaciones de septiembre subieron de 156.000 a 191.000, mientras que las de agosto saltaron del 167.000 inicial, a 176.000. En tanto, la tasa de desocupación cayó una décima porcentual, a 4.9% -en línea con lo esperado- en parte debido a que más personas salieron de la fuerza laboral.

Otra cifra para destacar del reporte de hoy es el promedio de salario por hora, que se elevó 0,4% frente al 0,3% esperado y al 0,2% de septiembre. En concreto, se incrementó en 10 centavos hasta la cifra de USD 25,92por hora. En septiembre, el aumento había sido de 8 centavos. El crecimiento en términos interanuales es del 2,8%, el más elevado desde 2008, cuando la economía estaba en recesión. Las estadísticas también reflejan que en el sector privado el aumento del salario por hora es de cuatro centavos hasta los USD 21,72.

  • Share:

Leave a comment