Wall Street espera las minutas de la FED con leves alzas

By admin Sin categoría No Comments on Wall Street espera las minutas de la FED con leves alzas

Los principales índices de Wall Street avanzaban apenas 0,1%, con los inversores expectantes por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal que se conocerán esta tarde. En esa cita, celebrada el pasado 21 de septiembre, el banco central estadounidense decidió mantener las tasas en el rango de entre el 0,25% y el 0,5% con la mayor discrepancia en el seno del organismo desde 2014 (con tres miembros que votaron a favor de ajustar la política monetaria).

“Las actas son importantes para ver la discusión que tuvieron”, explican desde Danske Bank. Los inversores van a buscar pistas sobre una posible suba de tasas antes de que termine el año, que podría producirse en alguna de las dos reuniones que tiene previstas la Fed en noviembre y diciembre. No obstante, dice Craig Erlam, analista de Oanda, “aunque noviembre aparece en todas las apuestas, está totalmente fuera de las posibilidades ya que la reunión se celebra una semana antes de las elecciones presidenciales en EE.UU., y no se acompañará de una rueda de prensa en la que Janet Yellen pueda explicar las decisiones adoptadas y la repercusión que podrían tener para la economía estadounidense”.

Como bien dijimos en nuestro daily, dentro de este contexto es que cobran especial relevancia los comentarios que van haciendo los miembros de la FED. Por ejemplo, recientemente, el titular de la sede de la entidad de Nueva York, William Dudley, sostuvo que la Reserva Federal puede ser “moderada” al retirar los estímulos monetarios, dado que la economía de USA tiene “bastante espacio”.

“Podemos ser moderados al retirar el alivio”, comentó Dudley ante un consejo empresarial. El funcionario es un estrecho aliado de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y miembro con derecho permanente a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto, que fija las tasas de interés.

Agregó que un motivo por el que la Fed ha sido paciente al evaluar un alza de tasas este año es que aún hay una “capacidad ociosa”, o trabajadores subutilizados, en el mercado laboral estadounidense.

Las ‘minutas’ se publicarán dos horas antes del cierre de Wall Street, donde por otro lado ya comenzó la temporada de resultados de la mano de Alcoa, que ayer presentó su balance del tercer trimestre y decepcionó al mercado al no cumplir las expectativas, por lo que cerró con una caída del 11%. En tanto hoy, transitaba la jornada con descensos del 2%.

  • Share:

Leave a comment