¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí se lo explicamos

By admin Sin categoría No Comments on ¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí se lo explicamos

El magnate dejó de lado su característica aversión a las empresas tecnológicas en el último trimestre de 2016 y cuadruplicó su posición accionaria en Apple al pasar de una tenencia de 15.23 millones de acciones el 30 de septiembre a 57.36 millones al cierre del año anterior, de acuerdo con el último informe que muestra la tenencia accionaria de Berkshire Hathaway. Se estima que el valor de esta posición alcanza un valor de mercado de unos USD 7.000 millones.

Tradicionalmente el inversor concentra su estrategia de negocios en empresas de la “economía tradicional” como los ferrocarriles, alimentos, banco y últimamente se ha notado un elevado interés por aerolíneas.

De hecho, en su informe a la SEC –divulgado el miércoles-, muestra que en los últimos tres meses del año anterior sus inversiones en American Airlines, Delta, Southwest y United Continental alcanzan los USD 9.300 millones.

Tradicionalmente para Buffett, el sector tecnológico estaba representado en su cartera de inversiones con una participación de IBM, pero ahora Apple es una de sus favoritas y para los analistas estos con los principales atractivos de esta acción:

1. En lo que va del año, la acción de Apple registra una ganancia de 17%, al pasar de los USD 115.82 a los USD 135.51.

2. Este es su mejor inició de año desde 2012, cuando su acción trepó 24% para un periodo similar.

3. Aún tiene margen de alza, ya que su precio objetivo pasó de los USD 131.73 a los USD 143.15, de acuerdo con Bloomberg, mientras que Goldman Sachs lo fijó hasta los  USD 150.

4. De acuerdo con los 52 analistas consultados por Bloomberg, 41 recomienda compra, 10 mantener y solo 1 es de venta.

5. Las expectativas apuntan para que este sea un año de aumento de los ingresos, al estimarse un aumento de 6% en sus ventas y de 8.4% en sus ganancias.

6. A Buffett, le gustan las compañías que generan elevados montos de efectivo y esta no es la excepción, ya que de acuerdo con su último informe Apple tiene USD 246.000 l millones de dólares, pero fuera de EU.

7. De materializarse las promesas de una reducción de la tasa de los impuestos corporativos que hizo Donald Trump en campaña, la expectativa de los inversores es recibir un dividendo extraordinario.

8. Por el lado de sus dispositivos, se espera que con motivo del décimo aniversario del iPhone, el lanzamiento de un nuevo teléfono que podrá llegar a tener un precio en su equipo de alta gama de hasta mil dólares por sus nuevos adelantos.

9. Las expectativas del resurgimiento de China como uno de sus principales mercados hacia el segundo semestre del año, esperando pasar de una participación de 9.6%  a 11%.
Bloomberg.

  • Share:

Leave a comment