Yahoo sube 12% en 2016 –pero en los últimos 12 meses sus acciones perdieron 10%-

By admin Sin categoría No Comments on Yahoo sube 12% en 2016 –pero en los últimos 12 meses sus acciones perdieron 10%-

Yahoo recibió varias ofertas por su negocio de Internet y según CNBClas cifras rondan los USD 5.000 millones, tan sólo referidas al negocio de Internet del grupo tecnológico dirigido por Marissa Mayer.

Sin ir más lejos, Verizon Communications estudia ofrecer USD3.000 millones de por los activos de Internet de Yahoo. El Consejo de Administración del grupo tecnológico tiene previsto reunirse hoy para seleccionar las ofertas finalistas que pasarán a una última ronda de subasta, la cual está previsto que termine a finales de julio. Será entonces cuando se conozca el comprador de los activos de Internet de Yahoo.

En lo que va del año, Yahoo acumula un avance de 12%, justamente debido a este proceso de venta de sus activos de Internet, aunque en los últimos 12 meses, sus acciones cayeron 10%.

10-6 Yahoo

 

La venta de estos activos puede suponer nuevos movimientos corporativos en el sector y Twitter es otra de las candidatas para que sea comprada por una empresa mayor.

Sobre la red social, los analistas afirman que se verá obligada a ser vendida a otro competidor, debido a que su ritmo de crecimiento no es lo suficientemente rápido.

Abril y mayo fueron meses complicados y según dijo la firma Suntrust Robinson Humphrey (SRH) a Bloomberg, una venta sería más probable en 2017, si finalmente su tendencia de crecimiento no muestra una mejoría notable. Así, los compradores potenciales serían Google, Facebook, Apple o alguna compañía tradicional de medios.

Para este experto, una venta sería más probable en 2017, si finalmente la tendencia de crecimiento de Twitter no muestra una mejoría notable. Así, los compradores potenciales serían Google, Facebook, Apple o alguna compañía tradicional de medios.

 

  • Share:

Leave a comment